Buscar este blog

SECRETOS DE LA VIDA

Título original:
 Secrets of Life
Producción:
Walt Disney Productions
Fecha de lanzamiento:
6 de Noviembre de 1956

Serie:
True-Life Adventure
Género:
Imagen real/Documental 
Director:
James Algar


Tiempo:
70 minutos
Estreno España:
Emitido en TV2 el dia 8 de Diciembre de 1998






SINOPSIS

Desde las abejas hasta las hormigas y la flora y la fauna que nos rodean, Secretos de la Vida revelan una visión a veces sorprendente de las maravillas de la naturaleza que a menudo damos por sentado. Acompañados por selecciones musicales notablemente apropiadas, los espectadores se sienten hipnotizados por la metamorfosis de las semillas transportadas por el aire en gloriosas plantas y flores con la ayuda de la fotografía de lapso de tiempo.
Las abejas son vistas a medida que avanzan en el negocio sin parar de la polinización, dando un adagio al dicho "ocupado como una abeja". Las hormigas se muestran en sus diversas clasificaciones, desde los trabajadores o las guerreras a la regia "reina".Innumerables protozoos se ven en una sola gota de agua mientras la voz en off describe su papel en la "gran imagen" de la naturaleza invisible.
Los primeros planos proporcionan una intimidad que da a estos organismos descuidados una "cara". La gente de Disney una vez más da vida a los temas que hasta ahora habían sido descuidados.


De esta película se extrajeron, en 1960, 4 cortos educativos: Secrets of the Ants and Insect World (Los secretos de las hormigas y del mundo de los insectos), Secrets of the Bee World (Los secretos del mundo de las abejas), Secrets of the Plant World (Los secretos del mundo de las plantas), y Secrets of the Underwater World (Los secretos del mundo submarino). Estos dos últimos cortos  fueron proyectados en jornadas educativas de Barcelona en el año 1974.









No hay comentarios:

Publicar un comentario