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CONEJO BLAS




Después de agotar las posibilidades de los cortos "Alice", Universal comenzó a pensar en una serie de dibujos animados protagonizada por un conejo. Mintz pensó que Disney sería perfecto para el trabajo y los dos comenzaron a desarrollar el personaje "Oswald, el conejo afortunado." (El nombre fue sugerido por PD Cochrane, quien en ese momento llevaba el departamento de publicidad de Universal.) En España se le dio el nombre de "Blas, el conejo de la suerte" o simplemente " el Conejo Blas".
Disney y su equipo iban a toda marcha y envían el primer corto, "Pobre papá." a Universal en la primavera de 1927.
Las críticas no fueron buenas. Universal esperaba algo parecido a  Charlie Chaplin. Oswald, dijeron, les parecía "descuidado y gordo." Disney, decepcionado, acordó volver a trabajar el personaje y comenzó el segundo, corto "Troubles Trolley".  Este corto fue mucho mejor recibido por Universal y la serie Oswald entró en plena producción.
La serie Oswald fue bien recibida tambien por el público. 
También sirvió para introducir una nueva faceta en la siempre creciente mundo de Disney: merchandising. Como el primer personaje de Disney que se licencia en otros productos, Oswald se encontró por primera vez en el envoltorio de un caramelo de malvavisco hecha por el Vogan Candy Corporation de Portland, Oregón. Otros productos lo siguieron.  Lo sorprendente de estos productos, especialmente considerados a la luz del merchandising de hoy, es que Disney no recibió regalías por dejar que Oswald fuera utilizado en productos de otras personas. Se limitó a considerar que era una  buena publicidad.




En España el conejo Blas aparece anunciado en las carteleras de las hemerotecas en la temporada 1928-1929


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