Buscar este blog

EL AVIADOR (EL LOCO AVIADOR)


Título original:
Plane crazy
Producción:
Walt Disney Animation Studios
Fecha de lanzamiento:
 15 de Mayo de 1928 (Versión muda)
17 de Marzo de 1929 (Versión sonora)

Serie:
Mickey Mouse
Género:
Animacion2D 
Director:
Walt Disney

Tiempo:
7 minutos
Estreno España: 
1930 como dibujo sonoro.
En 1935 se llamó "El loco aviador"






SINOPSIS

Primer cortometraje animado de Walt Disney en el que aparece el personaje de Mickey Mouse, así como su novia Minnie Mouse.
Mickey, decidido a emprender los pasos de Charles Lindbergh en un avión construido especialmente para el desafío, invitó a Minnie acompañarlo en el vuelo inaugural ..



Walt Disney después de la privación de los derechos de Oswald por el empresario Charles Mintz, en marzo de 1928, comenzó a trabajar con Ub Iwerks en un nuevo personaje y un mes más tarde, en Plane Crazy, la primera caricatura de Mickey Mouse. Él basó la historia en las hazañas de Charles Lindbergh y su travesía del Atlántico en avión. Walt Disney , convencido de que ahora tiene que proteger su trabajo contra el apetito de sus socios, registra lógicamente los derechos de autor de Mickey Mouse el 21 de mayo 1928 e hizo lo mismo unos días más tarde con Plane Crazy. 

En el momento de su estreno, Plane Crazy no alcanzó el éxito esperado. A pesar de la decepción que le supuso, Disney emprendió la producción de un nuevo corto, The Gallopin' Gaucho, y un tercero, Steamboat Willie, en el que por primera vez se utilizó el sonido. Este último tuvo un éxito considerable, por lo cual Disney reestrenó Plane Crazy añadiéndole sonido. 
Primera película animada en la que se empleó el movimiento de cámara.


1930





En diciembre de 1930 Ramón Gomez de la Serna escribía en "el Sol" de Madrid sobre la censura de este corto



1935









No hay comentarios:

Publicar un comentario